Catalunya Cup 2019 en C.G. Barcelona

12 March, 2019

PHOTO-2019-03-10-11-07-44ppLos días 8 y 9 de marzo se disputó la cuarta jornada del circuito Catalunya Cup 2019, con destino Singapur. En esta ocasión, la prueba conformaba el último torneo de la primera fase regular que llevará a nuestros golfistas a Segovia.

El recorrido Masia, fue el escenario del torneo en el Club de Golf de Barcelona, un campo en muy buena condiciones para la práctica del golf , juntamente con un fin de semana agradable en cuanto a la meteorología, con días soleados aunque levemente ventosos. Dichas condiciones, óptimas para los participantes, quedaron plasmadas en los resultados cosechados a lo largo del torneo.

Más de diez jugadores consiguieron establecer más de un birdie en sus tarjetas de puntuación. En cuanto a hoyos concretos, el número 6 se consagró como el más complicado de la vuelta –pese a ser hcp. 7- en este par 4, la media de golpes fueron 5,6. Todo lo contrario que su antónimo, el hoyo 7. Éste par 5 con hándicap 13 se constituyó como el hoyo más asequible para los participantes con una media de 5.7 golpes.

En cuanto a los resultados de la competición. Waldo Puig y Antonio Canalda empataron a 39 puntos en lo más alto de la clasificación hándicap inferior. Deshaciendo el empate a favor de Waldo debido a su condición de hándicap más bajo. En cuanto a la categoría superior, Joan Samsó fue el claro dominador con sus 40 puntos –único participante en romper la barrera de los 40 puntos- aventajando en 2 a su perseguidor Diego Caparros con 38 puntos stableford.

PHOTO-2019-03-10-11-06-24tttttA lo largo del recorrido se establecieron 6 premios especiales, cuatro en forma de mejor aproximación y 2 como drive más largo. En esta categoría, queremos destacar la actuación de Carlos Escarré, quien consiguió en el 5 estrenar su casillero personal de “Hole in One” valedor, en esta ocasión, de una botella de vino tinto “Viñas Viejas”. El resto de mejores aproximaciones las consiguieron Alberto Godoy en el 2, Waldo Puig en el 14 y Alberto Ormeño en el 16. Por su lado, Cristina Pamies golpeó el drive más largo femenino mientras Xavier Susar hacía lo propio con el drive más largo masculino.

Como es habitual en el circuito, al finalizar el recorrido jugadores y acompañantes se dirigieron a la carpa Hoyo 19 para despedir la jornada de golf con un gintónic, un vermút, cerveza, refrescos, etc. Acompañado por los productos Olivias, con las mejores variedades de oliva.