Juan P. Díaz y Juan C. Aparicio ganadores del viaje de golf a Singapur

IMG_0137Los días 26 y 27 de octubre, en el recorrido de Golf Sant Vicenç, se disputó la Gran Final del Circuito Catalunya Cup 2019. Decidiendo los dos ganadores del viaje de golf a Singapur.

 

Una final a 36 hoyos, muy reñida, que no se decidió hasta los últimos hoyos. La vuelta del sábado, donde se jugaron los primeros 18 hoyos de la competición, quedó bastante ajustada.

 

En categoría inferior Juan Pedro Díaz lideraba con 41 puntos, seguido de Jordi Ruiz con 38 y un triple empate en tercera posición con 37 puntos entre Pedro Tenor, Juan Fco. Molero y Fernando Hidalgo.

Por lo que refiere al handicap superior, tras los primeros 18 hoyos Juan Carlos Aparicio abrió cierta ventaja gracias a sus 41 puntos, seguido de Antonio López con 38.

En la decisiva jornada del domingo, los perseguidores atacaron con firmeza, recortando distancias.  Pedro Tenor y Juan Fco. Molero afinaron sus golpes el domingo, para recortar golpes al líder con resultados de 39 y 38 puntos respectivamente.Juan Pedro Díaz aguantó el tipo con sus 36 puntos para asegurarse la victoria por solo un golpe de diferencia, con un acumulado de 77 puntos stableford.

En handicap superior, Juan Carlos Aparicio no dio tregua a sus competidores. Una segunda vuelta de 40 puntos lo alzó a lo más alto de la tabla con una clara ventaja de 4 impactos sobre Julio Santamaría, segundo clasificado.

 

Paralelamente a la Gran Final se disputó el Trofeo Catalunya Cup. Un torneo abierto a todas aquellas personas afines al circuito que no consiguieron una plaza en la final, además de todos aquellos jugadores y jugadoras que quisieron disfrutar de un fin de semana de golf entre amigos.

El Torneo Paralelo estaba dotado de dos fines de semana para 2 personas en el Hotel Barcelona Golf, uno para el ganador/a de cada categoría.   AdjustmentsTuvo un claro dominador. Steven Essink, con 42 puntos consiguió la mejor puntación del fin de semana para alzarse cono vencedor del Trofeo Catalunya Cup en Handicap Superior.

Francisco Javier Dominguez, con 34 puntos, venció en categoría handicap inferior.

Los premios especiales, establecidos para la mejor aproximación en 4 pares 3.

Premiaban la precisión desde el Tee con una botella de vino de las Bodegas de Sada:

Hoyo 3 – Xavier Santacana

Hoyo 5 – Alberto Rios

Hoyo 11 – Victor Balaguer

Hoyo 14 – Oscar Moles

Como es habitual en el Catalunya Cup, durante el fin de semana los jugadores recibieron avituallamiento a medio recorrido. Con carpa final “hoyo 19” en las cercanías del putting Green para despedir el partido con gintónics, vermút, cerveza o refrescos. Acompañados por olivas Olivias y pastas de los Artesanos del Montseny.

El domingo, una vez completados todos los partidos, se procedió a la entrega de premios de los torneos integrantes del circuito, de los flamantes ganadores de la final y del torneo paralelo. Para concluir con un sorteo de regalos entre todos los participantes.