Raphael Maurer y Jordi Maso jugadores destacados en PGA

IMG_9659Los días 13 y 14 de julio se disputó un nuevo torneo, perteneciente al Circuito Catalunya Cup 2019, con rumbo a Singapur. Esta prueba servía además para configurar el listado de clasificados para la Final de Fase: Burgos, que se disputará en el R.C.G. El Prat a finales de mes.

En esta ocasión, el Catalunya Cup se desplazó hasta tierras gerundenses para visitar el PGA Catalunya Resort, El resort de golf nº 1 en España. Disputando el torneo de golf en su recorrido Tour. El recorrido, como en cada visita al PGA Resort, se encontraba en perfectas condiciones para la práctica del golf, además, un clima agradable a lo largo de todos los días de competición permitió a todos los participantes gozar de sus partidos de golf.

Las Bodegas de Sada, como en la mayoría de las pruebas que integran la competición, se encargó de recompensar los mejores golpes de salida en los hoyos par 3. Obsequiando a las mejores aproximaciones con una botella de vino tinto, en PGA Tour los premios especiales fueron para:

IMG_9645

Hoyo 2 – Juan Francisco Molero 1.50m

Hoyo 8 – Rafael Morales Sicilia 1.86m

Hoyo 11 – Juan Francisco Molero 0.86m

Hoyo 16 – Marc Quintana 1.85m

En lo que al juego se refiere, en el recorrido de PGA se vivió un nuevo fin de semana de buenos golpes que se tradujeron en grandes resultados a nivel generalizado entre los participantes. El jugador más destacado del torneo fue Raphael Maurer, quien consiguió el espectacular resultado de 43 puntos. Cabe destacar que Raphael es handicap 7, por lo que su gesta rozó el par del campo. Oscar Sarria siguió de cerca los pasos de Raphael para disputarle la victoria en handicap inferior, quedándose a solo un punto con sus 42 stableford. Josep Oriol Sala, con 41 puntos, cerró el podio en categoría inferior.

En handicap superior la victoria estuvo igual o más disputada, decidiéndose por un solo punto. En esta ocasión, Jordi Maso se aupó hasta lo más alto de la clasificación con el mejor resultado del torneo, 44 puntos stableford. Danny Stepputis con 43 se consolidó como segundo clasificado. Luis Sanchez Robles, un jugador más que conocido en el Catalunya Cup consiguió la tercera plaza gracias a sus 39 puntos.

IMG_9637Consulta las clasificaciones completas

Como en todas las pruebas que configuran el circuito, cuando los participantes concluyeron sus partidos, se establecieron en el “hoyo 19” para despedir el evento entre amigos, comentando lo más destacado de sus partidos mientras degustaban un Gintónic, vermút, cervezas o refrescos, todos estos refrigerios acompañados por las auténticas aceitunas Olivias.

La prueba, que cerraba los torneos regulares de la Fase Burgos, configuró la lista definitiva de jugadores/as clasificados para la final de fase que se disputará en R.C.G. El Prat el próximo 27 de julio. Consulta el listado de clasificados/as.

El torneo de El Prat se disputará como una prueba más del Catalunya Cup, quedando abierto a todos los jugadores. Consultar información de la prueba.