Gastronomía y mucho golf en Logroño

17 agosto, 2016

BANN1

Alojados en el centro de Logroño, el grupo de golfistas se desplazó hasta la capital de la Rioja para disfrutar de unos intensos días de golf y gastronomía, jugando un total de 4 torneos en 3 días.

A lo largo del jueves 11 el NH Herencia Rioja fue recibiendo a los integrantes del grupo llegados desde varios puntos del país, por la tarde, para empezar a conocer y degustar la región, el grupo visitó las Bodegas Franco Españolas, finalizando con una introducción a la cata del vino Reserva y Gran Reserva.     BANN2

El viernes tocaba desenfundar los palos, Rioja Alta Golf Club dispuesto alrededor de una extensa área de bosques con robles centenarios, fue el primer recorrido que albergó la primera competición, en categoría stableford individual. Edgar Fando fue el mejor en hándicap inferior, Javier Ferrer se adjudicó el hándicap superior mientras Mª José Cutillas vencía en categoría femenina.

Al finalizar el recorrido el grupo, de golfistas y acompañantes, comió conjuntamente en el restaurante del club.

Sábado fue el día fuerte, a primera hora se celebró el segundo torneo de golf , esta vez en modalidad medal play individual, en el Golf de Logroño un recorrido situado a escasos minutos de la ciudad, cuenta con una peculiaridad añadida El hoyo cuatro es el más largo de España y, además, entre los más largos del planeta con seiscientos diecinueve metros. Gabriel Vera fue el mejor hándicap inferior mientras en hándicap superior Juan José Vaquero hizo lo propio, Conxita Sala fue la mejor fémina.

BANN3Pero el día de juego no acababa ahí, tras reponer fuerzas, en el mismo club a las 17h se disputó el torneo de pitch & putt, bajo un intenso sol que puso a prueba la resistencia de los participantes, cabe destacar el logro de Nicolás Cortés en el hoyo 15, donde consiguió un hole in one.

Júlia Marban se impuso en hándicap femenino, Antonio Cebrian venció en hándicap inferior, Leandro Rodriguez se alzó con la victoria en hándicap superior.

Sojuela Golf se convirtió en la sede del último torneo disputado en el desplazamiento a la Rioja, un club con inmejorables vistas de la región y un recorrido técnico y exigente, donde la estrategia juega un papel fundamental. En modalidad Fourball Stableford y ataviados con el polo conmemorativo del evento los jugadores disputaron los últimos hoyos en la Rioja.

Al terminar sus respectivos partidos, jugadores y acompañantes comieron en grupo en el restaurante del propio club.

Pere Bosch y Susi Bota se alzaron en lo más alto de la clasificación hándicap superior, mientras Honorio Izquiero y Javier Ferrer con el gran resultado de 47 puntos vencieron en hándicap inferior.BANN4

La noche del domingo, se celebró en el restaurante del hotel la cena de despedida donde se entregaron los trofeos a los ganadores de los torneos disputados, cerrando el viaje con un sorteo de regalos entre todos los asistentes.

El lunes 15 fue un cúmulo de despedidas en el Hall del hotel mientras los integrantes del grupo emprendían el camino de regreso a casa, con la posibilidad de visitar la Bodega – Museo Ontañon con la degustación de 3 variedades de vino, para quienes lo desearan antes de poner punto final a esta escapada gastro-golfística.

Por último, agradecer a todos los integrantes por el buen ambiente reinante a lo largo del viaje y felicitar a todos los ganadores por su buen juego.

  Nos vemos en Andorra del 22 al 25 de septiembre!