Mohedano y Balaguer se imponen en la Final Territorial del II Catalunya Cup 2016

14 octubre, 2016

Manuel Mohedano S. y Víctor Balaguer lograron unaP1040173 gran victoria en la Final Territorial deI II Circuito Catalunya Cup 2016

Después de cinco meses disputando un emocionante Circuito, llegó la hora de la final territorial que se jugó en el campo del Golf Platja de Pals en Girona. La dificultad de este campo par 73 no radica en la distancia, sino en los pinos, los búnkers bien situados y la estrechez de algunas calles. Durante todo fin de semana los participantes pudieron disfrutar de un clima muy agradable para la práctica del golf.

Todos los participantes salieron del tee del 1 donde comenzaba la emoción por conseguir el premio de una Estancia de 4 días/3 noches en el Hotel Atalaya Park (Marbella) + green fee para la disputa de la FinalIMG_3523 Nacional donde tendrán la posibilidad de ganar el viaje a República Dominicana.

La concentración de los jugadores y los afinados golpes de salida daban por hecho que la competición iba a estar muy reñida.

Una vez jugados los primeros nueve hoyos los participantes pasaban por las carpas de avituallamiento donde recuperaron energías en este caluroso fin de semana a base de refrescos, bebidas isotónicas, vino, cerveza, cava, Zumos Cuckoo, acompañado por montaditos aliñados con aceite de máxima calidad Oleum Summ y embutidos de Can Pedret, lomo de salmón de primera calidad Royal y pinchos de fruta para rematar.

En la categoría inferior, Víctor Balaguer jugó muy bien el primer día y ya se situó en la cabeza de la tabla rematando la faena con un excelente partido final que le otorgó la victoria.P1040244

La categoría hándicap superior también estuvo dominada desde el principio por Manuel Mohedano Sanchez que acabó alzándose con el triunfo final.

Los dos ganadores están a un paso de la República Dominicana tras haber ganado un pase a la Final Nacional que se jugará en los recorridos del Atalaya Golf (Marbella).

Paralelamente a la final del Circuito de disputó un Torneo el sábado y otro el domingo y donde los vencedores ganaron una estancia de fin de semana en el fantástico Hotel Domaine de Falgós (Francia).

P1020668Mick Walsh ganador del Circuito

Mucha igualdad en los primeros puestos por lo que respecta a las clasificaciones acumuladas aunque en handicap inferior, el irlandés Mick Walsh, fue el gran triunfador. Mick está atravesando un momento dulce de juego además de contar con una maravillosa concentración que aplica en todos sus partidos y que le han conducido a la victoria final.

En las categorías hándicap medio Salvador Martí se impuso por un solo punto de ventaja sobre Víctor Balaguer que fue segundo en la inferior. Jorge Vera fue escalando posiciones hasta alcanzar el primer puesto en el medio superior. EnP1040214 handicap superior Albert Valdés se hizo con la victoria tras desplegar un juego impecable durante todo el Circuito.

Una vez finalizado el torneo los participantes se detenían en la carpa Gin-Tònic donde pudieron degustar los clásicos gin-tónic que combinan ginebra BCN Gin con una amplia variedad de tónicas Premium de Schweppes.

Òscar Puig