Una prueba pasada por agua en R.C.G. El Prat

28 julio, 2019

 IMG_0328

El último sábado de julio se disputó en el Barcelonés Real Club de Golf el Prat la treceava prueba del Circuito Catalunya Cup 2019. El torneo de El Prat constituía, además, la prueba final de la Fase Burgos.

Una jornada marcada por las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales, condiciones climatológicas muy adversas que obligaron a suspender el juego por motivos de seguridad. Pasado un tiempo prudencial y, sin alertas de tormenta eléctrica, el juego se reanudó con normalidad.

Pese a las condiciones adversas, la tónica general, en cuanto a resultados, fue bastante positiva dejando ver grandes resultados una vez finalizado el juego:

En handicap inferior Ignacio Bores-Leonori y Anton Brufau fueron los máximos exponentes, con puntuaciones de 42 y 41 puntos respectivamente.

En handicap superior, Xavier Valero presentó el mejor resultado del torneo, para hacerse con la victoria gracias a sus 44 puntos stableford. Seguido muy de cerca por David Gallego y sus 43 puntos.

Las inIMG_0335clemencias climatológicas obligaron a trasladar, al interior de la casa club, el post-partido cambiando la carpa hoyo 19 por un rincón de la casa club, para una mayor comodidad de los participantes.

La jornada, servía, además, como final de la Fase Burgos. Otorgando a los ganadores/as una experiencia de golf en Burgos compuesta por alojamiento, greenfees y visitas guiadas.  Los vencedores de la Fase Burgos, después de la prueba de El Prat fueron Carmen Rocas-Albas en categoría Inferior (40) y David Gallego en superior (43).

El Catalunya Cup, entra ya en la fase Singapur. Donde puntúan solo 4 tarjetas (o los 4 mejores resultados) para ganarse un hueco en la gran final del año, disputada a 36 hoyos en Golf Sant Vicenç. Donde se decidirán los 2 ganadores del viaje a Singapur en diciembre de este año.