Agustín Camacho y Marc Mas se coronan en la Final del Catalunya Cup

El 1 y 2 de noviembre la expedición del Circuito Catalunya Cup se desplazó hasta Panoramica Golf para disputar la Final del Circuito a 36 hoyos medal play.
Además de la gran final se disputaron 2 torneos paralelos de 18 hoyos donde el primer y segundo clasificado del viernes y del sábado obtenían como premio un fin de semana en destino nacional y en destino Catalunya respectivamente.

El viernes a partir de las 9h ordenados por handicap los participantes iniciaron sus partidos en un campo en perfectas condiciones para la práctica del golf, la meteorología fue del todo favorable durante los dos días.

Tras los primeros 18 hoyos de la Final Victor Balaguer lideraba la categoría inferior con un resultado de 70 golpes aventajando en 2 golpes al grupo perseguidor compuesto por 4 jugadores con un resultado de 72 impactos.
En categoría superior Josep Sallent lideraba con 67 golpes seguido de Fina Ribas con 68 golpes.

Por la noche buena parte del grupo disfrutó de la noche de Halloween en la casa club del campo de golf decorada para la ocasión y con todo el personal disfrazado para aterrorizar a cualquiera que se despistara un momento.
El fútbol cobró protagonismo con el derby catalán entre Barcelona y Espanyol con varios seguidores de los 2 equipos las bromas, piques y risas estuvieron presentes durante todo el partido (y los días posteriores).

El domingo por la mañana los jugadores acudieron al campo uniformados con el polo conmemorativo del evento, creando una marea roja a lo largo del recorrido.
Los últimos 18 hoyos los diputaron por orden de clasificación inversa, dejando a los líderes en los últimos partidos, desde el primer tee se podía notar la tensión en el ambiente cuando el único sonido que se percibía era el palo del jugador cortando el viento.

Tras la vuelta decisiva Agustín Camacho se coronó como vencedor en categoría inferior con un total de 142 golpes, 2 bajo el par para aventajar al segundo clasificado Pedro Tenor en 4 golpes con un total de 146.

En categoría superior la igualdad fue máxima pues tras los 36 hoyos Josep Sallent y Marc Mas empataron a 142 impactos, por lo que se disputaron la victoria en un vibrante play-off que se decidió en el primer hoyo a favor de Marc Mas con 4 golpes.

En el trofeo Alisgolf, de 18 hoyos del viernes Fina Ribas resultó vencedora seguida de Victor Balaguer, por lo que al torneo GolfTravel&Events del sábado el ganador fue Luis Sanchez empatado con Pepe Haro, segundo clasificado por handicap.

A las 21h en el restaurante de la casa club se procedió a la cena de clausura y entrega de premios, donde se repartieron los trofeos del II Circuito Catalunya Cup Alisgolf de 2013, además delos premios de la gran final donde los vencedores de ambas categorías tuvieron que pasar “el mal trago” de dedicar unas palabras al resto de asistentes.
Tras la entrega de copas se procedió al sorteo de regalos para los presentes.

El lunes por la mañana se sucedieron las despedidas hasta que todos los integrantes del grupo retomaron el camino a casa.

Desde GolfTravel&Events queremos agradecer a todos los participantes el buen ambiente y la deportividad que reinó durante el fin de semana.
A Panoramica Golf por el buen estado del campo y por el trato ofrecido tanto a organización como a los participantes, así como al Restaurante Panorámica Golf dirigido por Fernando por su buen hacer durante toda la estancia.

Felicitar a Agustín y Marc por sus victorias en sus respectivas categorías

Y por último agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores que hacen posible todo esto, RADSA, Alisgolf, Europcar, La Reserva Ibérica, Schweppes,  Can Bech, Mahou-Sanmiguel,Fontvella, Mont Marçal , Nacex, Stracto, Amer Gourmet, Royal, PING…

____________Marc Puig Esteva – mpuig@golftravelevents.com @marqpuig___________