Nubes, incertidumbre, sol y mucho golf en La Roca

DSCN2777Los días 1 y 2 de febrero, con alguna salida exprés el viernes, se disputó en el recorrido de Golf la Roca la segunda jornada del Catalunya Cup 2020, rumbo a la República Dominicana.

Un sábado inestable climatológicamente

Pese a las optimistas previsiones meteorológicas que auguraban un fin de semana primaveral, a primera hora del sábado el panorama era negativo. Nubes por todos los lados donde alcanzaba la vista, temperaturas bajas y hasta algunas gotas, dieron la bienvenida al primer tee a los participantes de la prueba.

La gran mayoría, atuendados con ropa de entre tiempo, sin paraguas ni ropa de agua. Miraba al cielo con preocupación, entre chistes sobre las malas previsiones y la posibilidad de acabar remojados. Finalmente a media mañana, aunque parecía imposible, el sol acabó reinando y dejando un día perfecto para la práctica del golf.

El primer hoyo, con sorpresa

La gran mayoría de jugadores iniciaron sus partidos en el tee 10 del recorrido de Golf la Roca. Un hoyo relativamente tenso debido a la proximidad del lago por la izquierda y el fuera límites protegiendo la derecha.

En esta ocasión, para beneficio, sorpresa y alivio de los jugadores, el club modificó el fuera de límites. Dejando vía libre por la derecha. Este hecho propició muchas  más salidas con el Driver desde el tee 10

Doble carpa como es habitual IMG_1564

En todas las pruebas del Catalunya Cup 2020, además de estar en juego dos viajes a La Romana, la zona más exclusiva de la República Dominicana, los dos puntos de avituallamiento son una constante.

A mitad de recorrido: tras completar los primeros nueve hoyos, los participantes pueden reponer fuerzas a base de bocadillos, fruta, zumos Cuckoo y agua. Acompañados por los golosos chuchos de crema que ofrece Artesans del Montseny.

Hoyo 19: Jugados los 18 hoyos, los jugadores se dirigen a la carpa “hoyo 19” para comentar el partido, esperar a amigos o simplemente hacer un breve vermut antes de retomar el camino a casa. En este punto, se ofrece a los participantes, vermút, cerveza, refrescos, gintónics con ginebra MG… acompañados por Olivias, las auténticas olivas ya famosas entre los jugadores más habituales

Resultados muy ajustados en la dos categorías

En cuanto a la competición deportiva, se vieron grandes resultados a lo largo de todo el fin de semana. Más de 10 participantes consiguieron ganar al campo y superar los 36 puntos stableford. El handicap inferior tuvo un claro dominador. Jan Voltas y sus 41 puntos (con handicap 2) se alzaron en lo alto de la clasificación, estableciendo el mejor resultado del torneo.

Seguido a cierta distancia, exactamente a 3 golpes, por Alex Gonzalez con un resultado de 38 puntos. La categoría superior estuvo muy reñida. Tanto que el handicap fue quien decidió al vencedor tras un empate a 40 puntos.

Los mejores jugadores de la categoría fueron Miguel Molins i Quim Pallarés, ambos con un resultado de -4, decidiéndose la victoria a favor del primero, handicap exacto más bajo.

IMG_1558Premio a los más precisos en los par 3

Se establecieron 4 premios de aproximación, en todos los par 3 excepto el hoyo 16, donde los mejores golpes fueron los realizados por:

Hoyo 3 – Rafa Zubiría

Hoyo 6 – Pere Masinyach

Hoyo 12 –  Violant Garrido

Hoyo 18 – Alex Gonzalez